sábado, 18 de octubre de 2008

D.E.P

Alrededor de las 10 de la noche del 8 de octubre de 2008, Olga Rukosyla de 16 años fue asesinada en el distrito Sinyushina Gora de Irkutsk (Siberia). Los testigos relatan que tres jóvenes con estética nazi se acercaron a ella. Los nazis le hicieron una pregunta y la agarraron del brazo. Olga les contestó mal en respuesta a su forma de actuar. Después de esto los nazis la tiraron al suelo y la dieron patadas durante varios minutos. Un transeunte llamó a una ambulancia que trasladó a la chica al hospital. Sin embargo, Olga falleció esa misma noche.

Los amigos de Olga dicen que no pertenecía a ningún movimiento político pero que vestía con estética punk y llevaba cordones rojos en sus botas. Los cordones rojos son un símbolo del movimiento antifascista que unido a un aspecto alternativo provocan, a menudo, la agresión por parte de los nazis, lo que hace probable que esto fuera el motivo del ataque.

Los primeros sospechosos son los neonazis de Irkutsk "Boomer" y "Def". Ambos también son sospechosos del ataque contra el eco-campo de Angarsk, en julio de 2007. "Boomer" es conocido por su comportamiento anormal, agresivo, así como por colaborar con la policía.
_____________________________________________________________________________________


En la mañana del 10 de octubre de 2008 Filatov «Fedjay» Feodor Vasilevich murió en el hospital a causa de varias heridas de arma blanca.

Este joven de 27 años salió a las siete y media de la mañana de su casa y fue atacado por un grupo de personas, aún sin identificar, armado de cuchillos. No cabe duda de que se trataba de una agresión planeada. «Fedjay» fue trasladado en ambulancia al hospital, donde murió sin haber llegado a recuperar la conciencia.

«Fedjay» era un destacado miembro de Trojan Skinheads Moscú, un grupo de skinheads antirascistas de la ciudad y su región. En los comunicados destacan su aportación al desarrollo del movimiento skinhead antiracista en Rusia.

Ni olvido ni perdón!