Ya basta de hipocresía! Estudiantes, este es el momento de defender vuestros derechos. Dentro de poco las universidades europeas pondrán en funcionamiento el denominado plan Bolonia. Por eso os llamo a la huelga del día 13 de Noviembre para demostrar que no aceptamos una privatización de las universidades. Según los gobiernos este plan nos equiparará a los demás países europeos (donde el tanto por ciento de estudiantes CON BECA es del 40%, al contrario que aquí donde sólo es del 16%). Pero no os tenéis que dejar engañar, el plan Bolonia es una pura privatización de la educación pública, ya que se concederán becas, sí, pero luego estaréis en deuda con el estado. No solo tendréis que pagar la hipoteca, sino que ahora también tendréis que hipotecar vuestra educación. Según el gobierno hay que avanzar hacia el modelo americano, que se caracteriza por una profunda privatización, donde las empresas son las que deciden que carreras son rentables i cuales no. Por lo tanto, habrá carreras de segunda clase que serán más imprescindibles.
También muy vinculado al ya nombrado plan, hay el problema de la selectividad. El gobierno socialista ha decidido tiránicamente (ya que son los estudiantes quien tienen que decidir esto) incrementar el nivel de estos exámenes. Estos lo hacen para desmasificar las universidades, ya que cuesta menos que crear nuevas plazas.
Siempre tenéis que tener en la mente que el sistema no quiere mentes pensantes, aunque mirando a tu alrededor y fijándote en algunos estudiantes, hay que reconocer que lo ha conseguido!
Recuerda: TÚ decides si TÚ haces la huelga. NO TE DEJES MANIPULAR.